El encanto del día de Reyes

0 comentarios

El otoño en Sepúlveda

Aquí no caben las palabras... en este vídeo se pueden contemplar las hoces del Duratón en Sepúlveda en estado natural en otoño. Simplemente espectacular 

0 comentarios

Nueva Temporada de bailes de salón

Bailes de Salón y ritmos latinos

A pocos días vista para que llegue el otoño, os proponemos un vídeo presentación de la nueva temporada que empieza

0 comentarios

Publicado en el Adelantado de Segovia y Pregonero Digital de Sepúlveda

La discoteca ‘La Violeta’ cierra esta noche el carnaval con el tradicional baile de piñata

El hostelero Juan Antonio Herrero mantiene el ancestral baile en la fecha que le es propio, el primer domingo de Cuaresma. El baile de piñata, definido por el Diccionario de la Real Academia Española como “el de máscaras que se celebra el primer domingo de Cuaresma y que suele incluir la diversión de romper la piña” está en declive. Pocos son los lugares donde se lleva a cabo el día que le es propio, esto es, el primer domingo de Cuaresma. Pues bien, una de estas localidades es Sepúlveda, donde se ha mantenido gracias al empeño del hostelero Juan Antonio Herrero, de la discoteca ‘La Violeta’, que se resiste a trasladar este ancestral baile a otra fecha.

 

Un año más, ‘La Violeta’ tendrá hoy su baile de piñata. Será a partir de las 11 de la noche. Como ya es tradición, las parejas que acudan irán pasando junto a la piñata, primero para recoger un dulce, una capuchina; y luego para hacerse con una cinta, esperando que sea la que guarda el premio. Entretanto, sonará la habanera ‘La Paloma’, del maestro Iradier.

 

La tradición del baile de piñata en Segovia se puede rastrear hasta siglos pasados. El periodista Vicente Fernández Berzal, en un artículo publicado en ‘El Adelantado’ en 1897 describía así el baile que había tenido lugar en el Casino de Riaza: “Concurrieron en gran número las muchachas hermosas, que aquí abundan que es una bendición. En el centro del salón se había colocado una especie de tómbola. Había pendientes de ella cintas de varios colores; de ellas tiraban las jóvenes, y la que tuvo la suerte de acertar con la piña, recibió el delicado obsequio que luego repartió entre todos los chicos que ya estaban en el baile”.

 

Este relato prueba que, en ese año, ya no se rompía la piña, sino que la misma había evolucionado hasta convertirse en un recipiente del que colgaban cintas, algunas de las cuales escondían premios, que aparecían cuando se tiraba de ellas.

0 comentarios

Fiestas y baile de carnaval 2016 

Carnaval 2016 en la Violeta

Carnaval infantil

Gran baile de disfraces

Baile de piñata


Como todos los años, no puede falta a su cita la fiesta y los bailes de carnaval en la Violeta.

 

Este próximo sábado día de 6 de Febrero tendremos un carnaval infantil a partir de las 20.30h. en el que habrá un baile de disfraces y sorteo de regalos. La entrada es libre y habrá obsequios para todos los disfrazados.

 

El martes 9 de febrero disfrutaremos con el gran baile de disfraces a partir de las 11 de la noche. Se sorteará un jamón entre los asistentes. La entrada es libre.

 

Y para rematar el carnaval, finalizaremos con el típico baile de piñata el domingo 14 de febrero a partir de las 11 de la noche. Habrá un regalo para la pareja ganadora y un regalo para la última cinta. También se sorteará un jamoón entre todos los asistentes. Obsequiaremos con dulces a todos los asistentes. La entrada es libre.

 

Que os divirtáis!!!

0 comentarios

C/ Sancho García, 19,

40300 - Sepúlveda (Segovia)  

Tel.: 921 54 02 43 

   Móvil: 607 34 22 83

Restaurante, bodas, banquetes, comuniones, bautizos, eventos de empresa, reuniones familiares, discoteca, cocina tradicional castellana, terraza-mirador, bocadillería